Servicio Jurídico
Ofrecemos asesoría jurídica, representación y acompañamiento en cualquier parte que el cliente lo requiera. Somos abogados especialistas en:
1.
Derecho laboral
Durante muchos siglos los seres humanos trabajaron sin derechos laborales, porque fueron muchas las culturas que aceptaron la esclavitud como una forma de trabajo legal donde el empleador absorbía todos los frutos que provenían de los esfuerzos de los trabajadores y hasta de su libertad también era dueño. La Historia nos muestra que es con la caída del Imperio Romano, en la Edad Media que las personas comienzan a considerar que el trabajo es una actividad social y requiere que sea mirada con importancia. Entonces la aparición del Feudalismo proporcionó que aparecieran entre los gremios dedicados a las artesanías, los primeros derechos, a los que tiene un trabajador. Aunque no es posible identificar cuando surgen los derechos laborales, muchos historiadores están de acuerdo que debió ser durante La Revolución Industrial que nació la verdadera conciencia de que la riqueza no se obtendría únicamente de la tierra, entonces al trabajador se le deberían reconocer derechos para poderlo mantener motivado con el fin de aumentar la fuerza laboral dentro de las nuevas formas de riqueza que estaban surgiendo durante el nacimiento de la industrialización. Luego La Revolución Francesa y después El Liberalismo económico fortalecieron estos conceptos. Posteriormente apareció el Marxismo para también defender los derechos de los trabajadores, pero pidiendo la abolición del Capitalismo; este objetivo no pudo globalizarse, pero consiguió que los patrones en casi todos los países del mundo aceptaran a los sindicatos, para que representen los derechos de los obreros.
La evolución de estos derechos, es lo que ahora conocemos como el Derecho Laboral. En esencia, es un conjunto de normas jurídicas que se establecen entre los trabajadores y los empleadores para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de ambas partes y condiciones de retribución justa, para poder sobrevivir en la sociedad. Cabe destacar que la oferta y la demanda son el combustible de las normativas del Derecho Laboral.
2.
Derecho Penal
Este derecho es el más antiguo en la sociedad. Una de las facetas de su origen eran leyes de venganza tribal como la ley del Talión. Gracias al derecho Romano; El derecho penal surgió en Europa como una institución jurídica, aunque luego fue reemplazado por las normas de la Inquisición, después resurge en la Edad Moderna con las leyes de la Republica.
Por lo tanto, se ha definido como Derecho Penal; la facultad que tiene el gobierno para crear e implementar leyes de castigo para las personas que violenten las normas de convivencia y estas medidas de castigo deben ser tomadas de manera imparcial y en proporción al delito del individuo; con el fin de alejar al individuo del resto de la sociedad al considerarlo peligroso. Esta materia también es conocida como Derecho Público, porque su esencia está enfocada tanto, en proteger el bienestar de la sociedad, como el bienestar de un individuo en particular.
3.
Derecho Comercial
Esta categoría abarca todas las transacciones comerciales a nivel de negocios y de empresas, también protege a la persona natural; en definitiva, cubre toda transacción sea formal o informal.
Además es conocido como Derecho Mercantil y su principal objetivo es: supervisar las dinámicas de intercambio de bienes y servicios, para establecer la intervención de los poderes públicos, en función de que los actos comerciales fluyan de una manera correcta y justa. Proteger los intereses del consumidor y regular los esquemas para la apertura de negocios y empresas.
4.
Derecho de Propiedad Intelectual
Las patentes, derechos de autor, marcas comerciales y secretos comerciales; son las categorías más tradicionales. Fundamentalmente consiste en que la ley proteja cualquier producto origen del intelecto humano, para que estos bienes públicos puedan ser utilizados por más de una persona a la vez, sin que disminuya el valor de su trabajo y también garantiza una indemnización financiera adecuada a sus autores o inventores para incentivar a la sociedad para que continúen creando innovaciones para el bien común.
En esencia, la Propiedad Intelectual es un derecho exclusivo que otorga el Estado a las personas que producen invenciones, obras artísticas, literarias, signos o diseños distintivos, etc. En el Derecho de Propiedad Intelectual, cabe destacar dos áreas muy marcadas: Los derechos de propiedad industrial; el cual es vital en la farmacología entre otras industrias y el derecho de autor; para obras literarias, pinturas y música.
5.
Derecho Civil
Es el principal sistema de normas jurídicas, que tiene como función regular las relaciones de las personas con sus semejantes y con el Estado. El principal objetivo es que cada persona sea considerada como un individuo en particular y no como una generalidad. En esencia, es el derecho que defiende la dignidad humana, el derecho a la vida, derecho a la libertad de expresión, derecho a la no discriminación etc.
6.
Derecho Migratorio
Este es un conjunto de normas que regula el tránsito internacional de personas y establece las condiciones que debe seguir para el ingreso, tránsito, permanencia y salida de extranjeros y la repatriación de nacionales.
También está relacionado con el derecho al Refugio y a los Derechos Humanos.
8.
Derecho de Familia
Es un conjunto de normas creadas exclusivamente para la protección de los miembros de una familia en función a los beneficios que pueden otorgar las leyes jurídicas.
9.
Derecho Administrativo
Esta área estudia la organización, deberes y función del Estado y de sus instituciones en especial del Poder Ejecutivo. En esencia estudia la administración pública. Además, está conectado con la sociología, la economía, la psicología, las ciencias políticas y otras ramas del Derecho como el Penal, constitucional e internacional
Cabe destacar que su objetivo principal es doble: garantizar la eficacia de la administración pública y los derechos de los particulares en relación con este derecho.
También elaboramos contratos de: trabajo, de prestaciones de servicios y actas de conciliación.
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº2
- Elemento de lista nº3